El supervisor portugués levanta la suspensión sobre las acciones de Pharol

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa levantó hoy la suspensión de la negociación de las acciones de Pharol, que estaba interrumpida a la espera de noticias sobre la operadora brasileña Oi, de la que es accionista.

En un comunicado, el supervisor bursátil luso informó de que los títulos de Pharol podían volver a cotizar en la Bolsa de Lisboa "por haber cesado los motivos que justificaban la suspensión".

Pharol -anteriormente conocida como Portugal Telecom SGPS- tiene una participación indirecta equivalente a cerca del 27,5 % del capital de Oi, la mayor operadora de telefonía fija de Brasil y que esta semana decidió acogerse a la ley de quiebras para poder renegociar su deuda.

Oi llevaba semanas de negociaciones con los acreedores para llegar a un acuerdo sobre su deuda, pero no se alcanzó un pacto y se optó ayer por la reestructuración.

Las acciones de Pharol cerraron la sesión del lunes, la última que cotizaron, con una caída del 4,48 % hasta los 0,128 euros.

A pesar de que la suspensión fue levantada para la apertura del mercado (8.00 hora local), los títulos de la compañía lusa no empezaron a cotizar hasta dos horas después debido al fuerte volumen de órdenes.

Pasadas las 10.00 horas, las acciones de Pharol registraban una caída del 37,5 %, hasta los 0,08 euros por título.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.