El selectivo de Fráncfort encadena tres jornadas consecutivas de subidas

El selectivo de la bolsa de Fráncfort encadenó hoy tres jornadas consecutivas de subidas porque aumentan las expectativas en los mercados de que el Reino Unido permanecerá en la Unió Europea (UE), según operadores.

El DAX 30 subió un 0,54 %, hasta 10.015,54 puntos en una jornada con un volumen de negocios de unos 2.669 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un retroceso del 0,25 %, hasta 1.614,40 puntos.

Asimismo la mejora de la confianza inversora en Alemania y las alzas generalizadas de otras plazas bursátiles también contribuyeron al ánimo comprador en Fráncfort.

Deutsche Bank subió un 2,2 %, hasta 14,80 euros, y la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort Deutsche Börse ganó un 1,9 %, hasta 79,26 euros.

En Europa los títulos financieros son los que más rebotaron tras la caída de las posibilidades de un "brexit" ya que por el temor a una salida habían caído mucho anteriormente.

La compañía de servicios postales Deutsche Post perdió un 1,3 %, hasta 25,95 euros, y Volkswagen cedió un 0,9 %, hasta 123,60 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.