El Santander se convierte en el mayor banco privado de Portugal por activos

El Santander Totta, la filial portuguesa del grupo español, se convertirá en el mayor banco privado de Portugal en activos[…]

El Santander Totta, la filial portuguesa del grupo español, se convertirá en el mayor banco privado de Portugal en activos cuando integre en su balance la actividad del Banco Popular.

La compra del Banco Popular, cerrada hoy por el Santander por un euro, permitirá que el Totta integre en su negocio toda la actividad del Popular en Portugal.

Al cierre de 2016, los activos del Totta ascendían a 44.820 millones de euros y los del Popular Portugal a 8.870 millones.

Tras la operación, la entidad liderada por Ana Botín aglutinará activos en suelo luso por valor de 53.700 millones de euros, por encima de los 52.700 millones de euros del Banco Comercial Portugués (BCP), hasta ahora la mayor entidad privada de Portugal.

Publicidad

En un comunicado difundido hoy, el Santander destacó que la compra del Popular permitirá al grupo financiero alcanzar una cuota de mercado del 17 % en Portugal.

Además, el Banco de Portugal anunció que el Popular se integrará "sin ninguna alteración de su actividad" en el Santander y que la entidad "continúa operando con total normalidad, ahora integrada en un nuevo grupo bancario", un cambio que, aseguró, "contribuye para la salvaguarda de la estabilidad del sistema financiero portugués".

En Portugal, el Popular cuenta con 118 sucursales repartidas por el país, donde trabajan 901 empleados.

En portada

Noticias de