El RBS pagará 5.500 millones dólares para zanjar litigio en Estados Unidos

Royal Bank of Scotland (RBS) pagará 5.500 millones de dólares a la Agencia Federal de Financiación Federal de EEUU para cerrar una investigación sobre la venta de titulizaciones hipotecarias tóxicas antes de la crisis financiera, informa EFE Dow Jones.

RBS indica en un comunicado que ya ha destinado fondos para cubrir la mayor parte del coste del acuerdo.

El banco, controlado en un 71 % por el Estado británico, tendrá que asumir un cargo adicional de 196 millones de dólares, que se contabilizará en sus próximos resultados en agosto.

RBS ha provisionado 8.300 millones de dólares para cubrir una serie de acusaciones relacionadas con el empaquetado y venta de hipotecas de alto riesgo previamente a la crisis financiera.

El banco aún tiene que hacer frente a investigaciones de varias agencias estadounidenses, entre ellas una de carácter criminal y civil por parte del Departamento de Justicia.

El Gobierno británico ya ha advertido de que no venderán la participación estatal hasta que tengan claro el tamaño de las sanciones que podría afrontar RBS en Estados Unidos.

Royal Bank ha reconocido hoy que podría tener que realizar "más provisiones y costes sustanciales (...) en función de los resultados finales". EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.