El rally alcista del oro "va a ir a más"

El oro lleva este año una subida del 12% pero las alzas del metal precioso podrían ir a más, a[…]

El oro lleva este año una subida del 12% pero las alzas del metal precioso podrían ir a más, a medida que las tensiones geopolíticas sigan escalando, el dólar debilitándose al estar descontadas las subidas futuras de tipos en Estados Unidos y los inversores demanden más inversiones refugio, según la firma de investigación independiente Prestige Economics. 

"El oro va a subir más" desde estos niveles, asegura en una entrevista con Bloomberg Television Jason Schenker, presidente de Prestige Economics. "Vemos la tendencia del dólar cada vez más debilitada y aunque esperamos dos nuevas subida de tipos este año (septiembre y diciembre) y cuatro el año que viene, gran parte están ya descontadas", opina este experto. 

La tendencia alcista del oro le ha llevado a subir este año un 12%, a medida que los inversores han ido buscando refugio frente a la imprevisibilidad de las políticas de Donald Trump, pero también a la escalada en las tensiones geopolíticas, con la guerra de Siria y la situación de Corea del Norte, país al que Trump ha amenazado con una intervención militar de carácter preventivo. En estas condiciones, el oro roza ahora los 1.300 dólares la onza, niveles que no se veían en el mercado desde el pasado mes de noviembre. 

En una encuesta de Bloomberg difundida la semana pasada, los traders e inversores no se mostraban tan positivos con el oro desde diciembre de 2015. Desde un punto de vista estrictamente técnico, Schenker comenta que las rupturas "por encima de las bandas de Bollinger" que se han visto en las últimas sesiones, son un síntoma "críticamente alcista". 

Para este experto de Prestige Economics, firma que alcanzó el primer puesto en el ránking de pronosticadores del oro en el segundo trimestre de 2016, otro dato relevante a tener en cuenta será el crecimiento de la economía estadounidense que se publicará el próximo 28 de abril. "Si hay cifras débiles en el PIB del primer trimestre, el oro va a ir como un cohete", apunta. 

Con todo, otros expertos no son tan optimistas. Por ejemplo, en Pictet Wealth Management consideran que el oro podría bajar este año a medida que la FED sube los tipos de interés, la inflación permanezca contenida y se reduzcan los riegos geopolíticos. De hecho, estos expertos señalan un posible retroceso hasta los 1.100 dólares la onza. 

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp