El presidente de BBVA gana hasta 5,6 millones y su "número dos", 3,8 millones

francisco-gonzalez--644x362

El presidente de BBVA, Francisco González, ganó 3,77 millones de euros en 2015, un 1,75 % más que un año antes, cantidad a la que podrá sumar un variable diferido en acciones que elevaría su retribución hasta 5,6 millones de euros, según la información remitida hoy a la CNMV.

El consejero delegado, Carlos Torres, que se estrenó en el cargo el pasado 4 de mayo, generó una remuneración total de 2,75 millones de euros en metálico, entre fijo y variable, en 2015, aunque si se le añade el "bonus" que puede llegar a cobrar hasta 2019, podrá recibir 3,8 millones de euros.

En cualquier caso, el pago de la retribución variable de los dos principales ejecutivos de BBVA estará sujeto al cumplimiento de objetivos, que podrán reducir la cantidad a percibir y además está sujeto a "cláusulas malus" o supuestos que pueden limitar o impedir el cobro, según incide la entidad.

De los 3,77 millones de euros generados por el presidente de BBVA en 2015, casi dos millones eran por el salario fijo, exactamente 1,97 millones, mientras que el resto formaba parte del variable de ejercicios anteriores. Además, el banquero recibió 264.720 acciones.

Por su parte, de los 2,75 millones del consejero delegado, el salario fijo supuso 1,58 millones, a los que hay que sumar un variable a corto plazo de 530.000 euros y otro del mismo importe a largo plazo, además de 112.000 euros por otros conceptos.

No obstante, la retribución total satisfecha en 2015 fue de 2 millones de euros y, al igual que el presidente, recibió acciones como incentivo de años anteriores, en los 107.696 acciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.