El presidente de BBVA dice que el problema de Cataluña es "local" y no global
El presidente de BBVA, Francisco González, ha dicho hoy en una entrevista concedida a Efe durante el Foro Económico Mundial[…]
El presidente de BBVA, Francisco González, ha dicho hoy en una entrevista concedida a Efe durante el Foro Económico Mundial de Davos que la deriva independentista de Cataluña supone un problema "local" de España, y que desde un punto de vista global "no en un problema que esté encima de la mesa".
Durante su intervención en esta cita anual de mandatarios, banqueros e inversores de todo el mundo, a la que González acude puntual cada año, el banquero ha señalado que lo que preocupa "es la situación de España, no la de Cataluña".
En los últimos tres o cuatro años, ha dicho, España ha cambiado, para bien, su imagen en el exterior, por lo que es preciso seguir trabajando y continuar con el proceso de reformas ya iniciadas.
Entre estas reformas pendientes se ha referido a la educación, así como a la necesidad de aumentar la credibilidad de las instituciones, a la reducción de la temporalidad en el trabajo y a un recorte del déficit público.
En definitiva, ha asegurado, hay que seguir trabajando, porque se ha demostrado, con la crisis, que "tenemos un gran país".
.