El presidente de Bankia cobró 500.000 euros en 2015 y renuncia al variable

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, cobraron en 2015 un[…]

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, cobraron en 2015 un sueldo fijo de 500.000 euros, idéntico al del año anterior, y renunciaron a una retribución variable que podía ascender a 250.000 euros para cada uno.

Según la información remitida hoy por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los dos primeros ejecutivos no recibieron ningún tipo de complemento salarial adicional, como aportaciones a planes de pensiones o acciones de la compañía.

El otro ejecutivo de la entidad, Antonio Ortega, que se incorporó al consejo de Bankia en junio de 2014, mantuvo también su sueldo fijo de 500.000 euros e igualmente renunció al variable.

Aparte de Goirigolzarri, Sevilla y Ortega, los otros ocho miembros del consejo de administración de la entidad, que están en calidad de independientes y no tienen derecho a variable, volvieron a ganar 100.000 euros en 2015, al igual que el año anterior.

Publicidad

Se trata de Joaquín Ayuso, Francisco Javier Campo, Eva Castillo, Jorge Cosmen, José Luis Feito, Fernando Fernández, Alfredo Lafita y Alvaro Rengifo.

El consejo de administración de Bankia ganó 2,3 millones de euros en 2015, el mismo importe que un año antes.

Los consejeros ejecutivos han renunciado a la retribución variable a pesar de que en 2015 la entidad ganó 1.040 millones de euros, un 39,2 % más que un año antes, gracias a las menores provisiones y a pesar de haber apartado 184 millones para hacer frente a las reclamaciones de accionistas por su salida a bolsa.

En portada

Noticias de