El precio del crudo no repuntará hasta finales de 2016, según expertos

El precio del petróleo continuará deprimido hasta finales de 2016 según estima la agencia de valores Value Tree, que considera que solo si se mantiene estable la demanda mundial de esta materia prima, puede que al final de año, repunte su precio.

Los ajustes en la oferta del petróleo "no son suficientes", ha asegurado el consejero delegado de Value Tree, Lucas Monjardin, para quien solo, si tanto la oferta como la demanda se ajustan verdaderamente, se producirá un alza en el precio del crudo.

Monjardin ha lanzado esta advertencia durante la presentación de las perspectivas de mercado para 2016 de la agencia de valores, en la que también ha alertado de que es imposible que el índice global de materias primas mejore si la demanda de China se mantiene baja.

En este sentido, ha explicado que en las últimas semanas, el precio del crudo es lo que está marcando la evolución del mercado bursátil, por lo que ha recomendado "cautela" y "no dejarse llevar por el pánico".

Pese a que los índices europeos son "poco atractivos", y estarán afectados por una alta volatilidad, Monjardin ha asegurado que hay más valor en "el mercado europeo que en el americano".

Y es que según ha explicado, en Europa ya se ha producido una drástica rebaja de las estimaciones en las valoraciones de los índices -sobre un 15 %-, por lo que hay un menor riesgo de que un nuevo recorte impacte de manera notoria en las bolsas.

En su intervención, Monjardin también ha hecho referencia a la situación de la banca, un sector sobre el que ha dicho que necesita una reestructuración, ya que aunque "algunas cajas de ahorros se han fusionado, seguirán pasándolo mal".

Además, ha abogado por una reforma estructural a nivel macroeconómico en Europa que permita que el crédito fluya.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.