El petróleo cae tras ratificar la OPEP+ la subida en la producción

La OPEP + ratifica la subida de la producción lo que lleva al petróleo a registrar caídas

Los precios del petróleo cayeron después de que la OPEP+ acordara mantener su política de devolver gradualmente la oferta al mercado en un momento en el que los casos de coronavirus en todo el mundo están aumentando y muchas refinerías de los Estados Unidos, una fuente clave de demanda de crudo, permanecen fuera de servicio por el huracán Ida.

Así, el West Texas Intermediate bajó en la apertura un 0,4 por ciento hasta los 68,29 dóalres después de cerrar sin cambios el miércoles. El Brent, por su parte, cayó un 0,3 por ciento hasta poco más de los 71 dólares.

Tras una rápida reunión entre semana, los  ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados ratificaron la subida de 400.000 barriles diarios prevista para octubre. 

Sin embargo, la OPEP+ elevó su previsión de demanda para 2022, al tiempo que se enfrentó a la presión para acelerar el aumento de la producción por parte de la administración Biden, que dijo estar «contenta» de que el grupo haya reafirmado su compromiso de aumentar la oferta.

En los Estados Unidos, un informe del gobierno mostró una mayor contracción de los inventarios de crudo a nivel nacional, al registrar un descenso de 72, millones.

El petróleo sube un 40 por ciento en el año

El crudo se ha recuperado alrededor del 40% este año recuperando el impacto de la pandemia por coronavirus, aunque, aunque la mayor parte de las ganancias se produjo en el primer semestre. 

En ese contexto, la OPEP + ha ido restaurando gradualmente el suministro suspendido el año pasado cuando la crisis sanitaria mundial estalló.

Publicidad
Publicidad

“Sin una sorpresa de los productores de la OPEP + sobre el suministro, el petróleo está recibiendo un nuevo golpe fruto de las preocupaciones en torno a la propagación de la variante Delta.

En cuanto a las previsiones a futuro, es probable que el WTI se mantenga por encima de los 60 dólares, pero será difícil que llegue a los 70 dólares.

En portada
Publicidad
Noticias de