El periódico La Opinión-El Correo, premio Zamorano del Año de Caja Rural

La Fundación Caja Rural de Zamora ha concedido el premio Zamorano del Año en su edición de 2017 al periódico local La Opinión-El Correo de Zamora al coincidir con el 120 aniversario de la fundación de una de las dos cabeceras fusionadas en este diario.

La cooperativa de crédito zamorana ha dado a conocer hoy públicamente en rueda de prensa el fallo del premio al periódico local, que celebra este año el 120 aniversario del nacimiento en 1897 del diario El Correo de Zamora y que se ha convertido en "un referente" en la provincia.

El secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, ha subrayado el papel del periódico como testigo del acontecer de la provincia durante estos 120 años, en los que ha dado puntualmente la información de lo que acontecía y ha dejado plasmado en sus páginas la evolución de la sociedad zamorana.

La propuesta del premio ha partido del consejo rector de Caja Rural de Zamora y ha sido ratificada por el patronato de la Fundación, que ha subrayado la transformación que experimentado La Opinión-El Correo de Zamora en lo periodístico y en lo tecnológico a la vez que ha ido cambiando la sociedad.

El reconocimiento llega en un año que La Opinión-El Correo de Zamora ha celebrado el 120 aniversario con una exposición conmemorativa, actividades culturales o la edición de láminas con las portadas más significativas del periódico a lo largo de estos años.

La entrega del premio tendrá lugar durante la gala que organiza Caja Rural de Zamora para dar sus premios anuales, que este año se desarrollará el próximo 29 de septiembre en el recinto ferial Ifeza de Zamora.

Entre los premiados en esa gala figurarán también el periodista de TVE Sergio Martín, como Zamorano Ilustre; el compositor David Rivas, premio a la Excelencia Cultural; o los exalumnos zamoranos de Mecatrónica Sergio Pérez y Enrique Pastor, premio Excelencia en Investigación.

Del mismo modo, se distinguirá a la Policía Municipal de Zamora con el premio Valores Humanos y la bodega Covitoro con el premio Mundo Rural.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.