El parqué hongkonés cae bajo la amenaza de las Bolsas chinas

Las acciones de Hong Kong cayeron el miércoles tras la decisión de la firma neoyorquina Morgan Stanley Capital International (MSCI)[…]

Las acciones de Hong Kong cayeron el miércoles tras la decisión de la firma neoyorquina Morgan Stanley Capital International (MSCI) de incluir las Bolsas de Shanghái y Shenzhen en su índice de mercados emergentes.

La decisión de MSCI fue recibida con pesimismo en Hong Kong, que teme que ahora se amenace su status como puerta de entrada de activos a China.

El índice Hang Seng cayó un 0,57 por ciento, en contraste con el referencial de los parqués chinos, la Bolsa de Shanghái, que subió un 0,52 por ciento tras la buena noticia para los parqués del continente chino.

El índice Hang Seng restó así 148 unidades para cerrar en los 25.694,58 puntos, mientras que el Hang Seng China Enterprises, un panel destinado a los inversores globales para las acciones de China, perdió un 0,72 %, hasta los 10.393,59 puntos.

Las acciones de energía comandaron las caídas, con PetroChina, el mayor productor de petróleo de China, restando un 1,22 %, y CNOOC un 0,7 %. Sinopec se desplomó un 2,52 %.

En el rojo también se movió China Mobile, el operador de telefonía móvil dominante de China, pues perdió un 0,06 %, y China Unicom, que cedió un 0,35 %.

El HSBC cerró con caídas del 0,88 %, mientras que el ICBC, el banco más grande del mundo por valor en el mercado, cedió un 1,16 %, China Construction Bank perdió un 0,62 % y Bank of China cayó un 0,79 %.

Los valores inmobiliarios con más presencia en el parqué cerraron también en rojo: SHK perdió un 1,27 % y Henderson Land bajó un 0,45 %.

Publicidad
Publicidad

Todos los subíndices acabaron en rojo: el financiero perdió un 0,71 %, el de comercio e industria cayó un 0,09 %, el de servicios restó un 0,41 % y el inmobiliario acabó con una bajada del 0,69 %.

El volumen de negocios alcanzó hoy los 76.520 millones de dólares de Hong Kong, unos 9.810 millones de dólares, cerca de 8.802 millones de euros.

En portada

Noticias de