El IVF presenta su web para agilizar su relación con los clientes

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha presentado hoy su página web con la que pretende mejorar su relación con las empresas y las familias valencianas y agilizar su respuesta a las solicitudes de financiación.

La web forma parte de un proceso de modernización del IVF, que incluye también la renovación interna de los sistemas informáticos de contabilidad y de gestión de operaciones.

El director gerente del IVF, Manuel Illueca, ha manifestado durante la presentación de la web en la feria Forinvest que era necesaria la presencia digital, y ha asegurado que el compromiso que tienen con Bankia es dar respuesta en "un plazo razonable de diez días".

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, de quien depende el instituto, lo ha calificado como "un paso de gigante" dentro del plan de digitalización de la Administración.

Bajo el eslogan "Comprometidos contigo", la web está distribuida en distintas secciones, como el capital riesgo, los préstamos y los avales.

Sobre el capital riesgo, Illueca ha explicado que el IVF subcontrata la gestión de este servicio con gestoras privadas y ha avanzado que, además de los cuatro fondos actuales, "vendrán más".

Respecto a los préstamos, ha detallado las líneas de inversión y circulante, autónomos y pymes, centros de atención a discapacitados funcionales y emprendimiento innovador.

En cuanto a los centros de atención a discapacitados, el IVF ha dado ya financiación por valor de 15 millones de euros, el 25 % del total de las ayudas, con lo que eliminado el problema "de que los centros pensaban más en cómo pagar las nóminas que en cómo atender a los discapacitados", ha indicado.

El conseller de Hacienda ha asegurado que el IVF está "volviendo a sus orígenes" de ser un instrumento al servicio de las empresas y los valencianos y de actuar como banco público de la Generalitat.

Soler ha resaltado la profesionalidad de los empleados del IVF -una plantilla de 60- para que el nuevo IVF "llegue a buen puerto".

Tanto Soler como el director del IVF han coincidido en que la política de la Generalitat es abandonar las subvenciones, que a la larga crean "disfunciones", aunque son necesarias en algunos ámbitos, para sustituirlas por la corresponsabilidad en las ayudas públicas, que está recogida en la estrategia europea.

Según ha explicado Illueca, el banco público de la Generalitat es necesario también por los fallos del mercado que dan lugar a sectores infrabancarizados y por el hundimiento del crédito.

En opinión del conseller, la Generalitat puede actuar, de la mano de la banca privada, en incentivar la actividad económica y la acción social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.