El IVF abre una línea de préstamos para empresas audiovisuales y culturales

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dependiente de la Generalitat, abrirá una nueva línea de préstamos para el sector audiovisual y cultural, con el fin de facilitar financiación a empresas ante la reapertura de la radiotelevisión valenciana.

El director general del IVF, Manuel Illueca, ha anunciado hoy, durante la presentación de la web del banco público en la feria Forinvest, esta línea que se aprobará en la comisión de inversiones del instituto del próximo 24 de marzo.

"Queremos dar respaldo al sector audiovisual y cultural valenciano" con esta línea de préstamos que está orientada a anticipar ayudas como las gestionadas por CulturArts.

Según Illueca, "en un momento en que se vuelve a abrir Radiotelevisión Valenciana, vamos a facilitar financiación para que estas empresas encuentren vías de financiar su actividad".

La línea se pondrá en marcha en colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), con el contraaval del Fondo Europeo de Inversiones y la compañía española Cersa.

Sobre qué importes podría cubrir la línea, ha afirmado que irán en función de la demanda que reciban.

El IVF también tiene prevista otra línea dirigida a anticipar las ayudas del Servef, para la que ya ha recibido peticiones y se ha contactado con los posibles beneficiarios.

Illueca ha estimado que se podrían financiar alrededor de diez millones de los 32 millones de euros en ayudas que concede el servicio valenciano de empleo, debido a que no se anticipa el cien por cien de la subvención.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.