El Itaú asumirá la operación del CorpBanca en Chile en el primer semestre

El presidente de la entidad brasileña Itaú Unibanco, Roberto Setubal, afirmó hoy que la institución asumirá la operación del CorpBanca en Chile durante el primer semestre de este año.

Setubal recordó que, como estaba previsto en el acuerdo de fusión, el Itaú realizará una capitalización de 550 millones de dólares una vez que su subsidiaria en el país austral asuma las operaciones del chileno CorpBanca.

"Con esa operación en Chile vamos a ampliar bastante nuestra presencia en Latinoamérica", afirmó Setubal.

El ejecutivo recalcó que la capitalización permitirá el "fortalecimiento" del banco y su expansión en Chile y Colombia, donde la institución ya actúa.

El presidente del Itaú insistió en los planes de crecimiento de la entidad en Latinoamérica, aunque precisó que por el momento están centrados en cerrar la fusión con CorpBanca, aprobada en septiembre del pasado año.

"Tenemos la intención de expandirnos por Latinoamérica, pero primero nos vamos a centrar en CorpBanca para después pensar en los próximos pasos", agregó.

El Itaú, mayor banco privado del país, informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 23.360 millones de reales (unos 5.913 millones de dólares) en 2015, un resultado un 15,4 % superior al del mismo periodo de 2014.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.