El ICF ha financiado 239,5 millones a empresas de Tarragona en cinco años

El Institut Català de Finances (ICF) ha financiado 239,5 millones de euros a 1.673 empresas de Tarragona en los cinco últimos años, ha informado la Generalitat.

La entidad financiera pública catalana ha hecho públicos estos datos en Tarragona, en el marco de una jornada que ha organizado en la sede de la Cámara de Comercio, conjuntamente con la delegación de la Generalitat.

El encuentro ha servido para presentar a los cerca de cincuenta asistentes los productos e instrumentos financieros que tienen a su disposición para financiar inversiones, circulante y capital.

El consejero delegado del ICF, Josep Ramon Sanromà, ha anunciado que ésta es la primera de un conjunto de jornadas que el ICF organizará este año en toda Cataluña para acercar la entidad al tejido empresarial.

"Nuestro objetivo es aportar financiación adicional a las empresas, de manera complementaria al sector financiero privado; la diferencia es que nuestros dividendos son sociales", ha expuesto.

 Una vez finalizadas las presentaciones, el equipo comercial del ICF ha atendido de forma individualizada una docena de empresas que han solicitado asesoramiento para estudiar sus necesidades de financiación y sus proyectos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.