El IBEX 35 sube un 1,59 % en su mejor semana desde mayo y recupera los 10.600

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido un 1,59 % en su mejor semana desde mayo, con lo que ha recuperado los 10.600 puntos, gracias al avance de los grandes valores y a la apuesta de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) por normalizar la política monetaria de EEUU.

El IBEX 35 encadena así su segunda semana en positivo y, pese a ceder hoy un leve 0,03 %, termina en 10.655,10 puntos, 166,30 puntos más que al cierre del viernes pasado.

De esta manera, el mercado nacional ha registrado su mayor alza desde principios de mayo en una semana en la que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha anticipado que el organismo continuará con las alzas graduales de los tipos de interés durante los próximos años y comenzará a reducir la cartera de deuda que amplió tras la crisis financiera.

Entre los mayores valores del IBEX 35 han dominado las ganancias, pues Repsol se ha apuntado un 3,50 %; Iberdrola, un 3,22 %; Telefónica, un 2,68 %; BBVA, un 1,95 %; e Inditex, un 1,68 %, mientras que Santander se ha dejado un 0,24 %.

kl/jla

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.