El Ibex 35 se dispara un 3% apoyada en la banca y en el anti 'Brexit'

Wall Street abre con fuertes subidas y apoya la fiesta alcista en Europa, al disminuir los apoyos al Brexit según los sondeos

Brexit-IV

16:00 horas. Wall Street abre con fuertes subidas

Wall Street abrió hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subía un 1,32 % convencido de que la opción del "brexit" pierde adeptos con vistas al referéndum del próximo jueves en el Reino Unido.

Media hora después del inicio de contrataciones ese índice subía 233,15 puntos hasta 17.908,31 unidades, el selectivo S&P 500 progresaba un 1,18 % hasta 2.095,71 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 1,29 % hasta 4.862,35 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino se sumaban a la oleada de compras en el resto de plazas mundiales tranquilizados por el cambio en las últimas encuestas sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea de cara al referéndum del 23 de junio.

11:20 horas. Siguen las subidas

El Ibex 35 se disparaba más de un 3% pocos minutos después de las once de la mañana, con lo que el selectivo reconquistaba los 8.600 puntos a medida que el temor a que se materialice el 'Brexit' se disipa entre los inversores.

Ningún valor del selectivo se teñía de rojo. IAG se impulsaba un 6,7% y lideraba las subidas, seguido de Mapfre ( 5,7%) y Ferrovial ( 4,8%). Banco Santander sumaba 4,7%, mientras que Sacyr, Caixabank y Banco Sabadell se anotaban repuntes superiores al 4%. Telefónica subía un 3,4% y Repsol un 2,7%.

Con la vista puesta en el próximo 23 de junio, cuando los británicos votarán en referéndum si opta por seguir o no en la UE, las principales bolsas de Europa subían también en torno a un 3%. Alemania y París sumaban cerca de un 3%, mientras que Londres ganaba un 2,3%.

Apertura

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 2,8%, que llevó al selectivo a alcanzar de golpe los 8.600 puntos, frente a los 8.362 enteros con los que cerró el viernes.

Las principales plazas europeas también despertaban con importantes subidas. Francfort repuntaba un 2,4%, París avanzaba un 2,6% y Londres progresaba un 2,1%.

Por su parte, la Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de un 2,34 por ciento gracias al abaratamiento del yen y un renovado optimismo de los inversores después de que las últimas encuestas alejen la posibilidad de que el Reino Unido opte por salir de la Unión Europea. El índice referencial Nikkei cerró hoy con una subida de 365,64 puntos, hasta situarse en los 15.965,30 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 28,36 puntos, un 2,27 por ciento, y se situó en las 1.279,19 unidades.

Todos los valores registraban avances en la apertura, especialmente Caixabank, que repuntaba más de un 5%, Santander ( 4,9%), Mapfre ( 4,5%), BBVA ( 4,28%), IAG ( 4,26%) y Bankia ( 3,8%).

Cellnex y Viscofan, que se estrenaban este lunes en el selectivo tras la salida de OHL y Sacyr, también registraban avances. En concreto, las acciones de la compañía de telecomunicaciones se revalorizaban un 2,04%, hasta 14 euros, en tanto que la empresa de envolturas cárnicas subía más de un 1,6% y situaba el precio de sus títulos en 49,5 euros.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1340 dólares, mientras que en el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 147 puntos básicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.