El Hang Seng sube un 0,66 % con los inversores en busca de oportunidades

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con tono positivo y el Hang Seng subió el 0,66 %, aunque desde el lunes este índice perdió un 4,15 %, afectado por la reunión de la Reserva Federal estadounidense y el temor al "brexit".

Precisamente las caídas de las últimas jornadas animaron hoy un poco el mercado, con algunos inversores en busca de oportunidades en estas peculiares "rebajas", especialmente en el sector financiero, que había sido uno de los más golpeados durante el resto de la semana.

Hong Kong, donde el Hang Seng quedó finalmente en 20.188,27 puntos, siguió así la tónica de los principales mercados de la región, con subidas en Tokio, Seúl o Shanghái.

El Hang Seng China Enterprises, en el que figuran las principales empresas de la parte continental, avanzó un 0,90 %.

Tres de los cuatro subíndices del Hang Seng se anotaron subidas: finanzas (0,96 %), inmobiliario (0,63 %) y comercio e industria (0,42%), mientras que servicios públicos perdió un ligero 0,05 %.

El sector financiero fue el más favorecido hoy, con aumentos en los grandes bancos, especialmente fuertes en el internacional HSBC (2,80 %), mientras que entre las entidades chinas Bank of Communications ganó un 1,84 % e ICBC, un 1,48 %, si bien Bank of China cerró sin cambios.

En la misma línea, la aseguradora Ping An se anotó un 1,20 %, mientras que China Life progresó un 0,86 %.

Subidas claras también en telecomunicaciones, donde China Unicom avanzó un 1,86 %; un 0,47 % China Mobile, y en tecnología, Lenovo un 1,72 %, aunque Tencent apenas progresó un 0,06 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.