El Hang Seng sigue en el rojo tras la amenaza de nuevos mercados chinos

El índice Hang Seng volvió a bajar hoy, aunque un leve 0,08 %, debido a que los inversores siguen evaluando[…]

El índice Hang Seng volvió a bajar hoy, aunque un leve 0,08 %, debido a que los inversores siguen evaluando el impacto de la decisión de la firma neoyorquina Morgan Stanley Capital International (MSCI) de incluir más acciones de China en su índice de mercados emergentes.

Los inversores volvieron a optar por la prudencia acerca de la decisión del MSCI y cómo podría impactar al mercado hongkonés, posiblemente con más competencia.

El proveedor de índices estadounidense anunció el martes que agregaría 222 acciones cotizadas en China a su índice de mercados emergentes a partir de junio de 2018.

Algunos temen que la decisión podría amenazar el papel de Hong Kong como una puerta de entrada clave de inversores globales a China.

El índice de referencia del Hang Seng cerró el jueves en los 25.674,53 puntos. Por el contrario, el Hang Seng Enterprises, el índice que agrupa a los valores de China que cotizan en Hong Kong subió un 0,09 % hasta los 10.402,76 puntos.

El desempeño de los principales títulos del parqué fue mixto.

La subida del día fue para Hengan International, el mayor productor de pañales y papelería sanitaria de China, que encabezó los aumentos con un fuerte incremento del 4,29 %.

Las energéticas sufrieron pérdidas después de que el precio del petróleo alcanzara un mínimo de diez meses por la vuelta de las preocupaciones sobre un exceso de producción.

Publicidad
Publicidad

La principal refinería de China, Sinopec, cedió un 0,32 %, mientras PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, se dejó un 0,41 % y CNOOC perdió un 0,35 %.

En el terreno financiero, el HSBC cerró con pérdidas del 0,37 %, mientras que en la parte continental la banca tornó al verde: Bank of China avanzó un 0,26 %, China Construction Bank un 0,33 % y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, sumó un 0,59 %.

Los títulos inmobiliarios más destacados de este mercado acabaron con altibajos, y así Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, sumó un 0,17 %, pero Henderson Land perdió un 0,11 %, mientras que CKH Holdings ganó un 0,56 %.

Publicidad

La sesión cerró con un volumen de negocios de 78.050 millones de dólares de Hong Kong, unos 10.010 millones de dólares, cerca de 8.960 millones de euros, y con los subíndices de comercio e industria (0,35 %) y de servicios (0,54 %) al alza, mientras que sufrieron descensos el inmobiliario (-0,15 %) y el financiero (-0,45 %).

En portada

Noticias de