EL Gobierno indio venderá el 25 % de las cinco compañías estatales de seguros

El Gobierno indio aprobó hoy la venta del 25 % de las cinco compañías estatales de seguros del país, unas empresas que hasta ahora eran en su totalidad de propiedad pública, informó el ministro de Finanzas, Arun Jaitley.

"El gabinete se reunió hoy y tomó la decisión de aprobar la cotización de acciones de las Empresas Aseguradoras Generales del sector público (GIC, en inglés) en la bolsa de valores", anunció Jaitley en rueda de prensa.

Señaló que la participación del Gobierno en The New India Assurance Company S.L., United India Insurance Company S.L., Oriental Insurance Company S.L., National Insurance Company S.L. y General Insurance Corporation of India se reducirá gradualmente al 75 %, mientras que el 25 % restante será vendido.

La medida del Ejecutivo pretende dar más "transparencia" al funcionamiento de estas grandes compañías, así como mejorar su "gobernanza corporativa y la gestión de riesgos" convirtiéndolas en más "eficientes", detalló el Comité de Asuntos Económicos en un comunicado.

Además, obtendrán recursos del mercado para "expandir" su negocio y rebajar la dependencia de las inyecciones de capital del Gobierno.

En sus primeros presupuestos del Estado en 2014, el Ejecutivo de Narendra Modi amplió del 26 % al 49 % el límite de la inversión extranjera directa en el sector de los seguros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.