El FTSE-100 londinense baja, en una buena jornada para la libra

La Bolsa de Londres bajó hoy un 0,71 % lastrada en parte por el avance de la libra, que alcanzó[…]

La Bolsa de Londres bajó hoy un 0,71 % lastrada en parte por el avance de la libra, que alcanzó su valor máximo en siete meses frente al dólar, hasta 1,29 dólares, lo que perjudica a las multinacionales que facturan en esa divisa.

El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, cedió 51,55 puntos hasta los 7.237,17 enteros, mientras que la libra moderó su ascenso al final de la jornada y se situaba en 1,289 dólares, un 0,33 % más que el día anterior.

Frente al euro, la moneda del Reino Unido subió un 0,63 %, hasta 1,186 euros.

La libra ascendió después de que la patronal británica de empresarios CBI informara de que el volumen de ventas del sector minorista del país creció a un mayor ritmo del estimado en los doce meses hasta el pasado abril.

También se conocieron hoy en Londres algunos resultados empresariales, entre ellos los del grupo bancario Lloyds Banking Group, que anunció un crecimiento del 72,1 % de su beneficio neto, hasta 871 millones de libras (1.027 millones de euros), en el primer trimestre del año, frente al mismo periodo del año anterior.

Las acciones del banco, rescatado durante la crisis de 2008 y del cual el Estado británico aún posee casi el 2 %, subieron un 2,31 % en esta negociación.

También ascendieron, un 0,25 %, los títulos de la farmacéutica AstraZeneca, después de que hoy anunciara su buen rendimiento en los mercados emergentes en el primer trimestre de 2017, cuando registró no obstante un descenso de beneficios, del 16,8 %, frente al mismo periodo del año anterior.

Perdieron terreno en Londres varias mineras, como BHP Billiton, que bajó un 4,74 % %, Fresnillo, que se dejó un 3,82 %, y la gigante suiza de materias primeras Glencore, que acabó con un retroceso del 3,15 %.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de