El "footsie" sube el día que se retoman las negociaciones del "brexit"

La bolsa de Londres cerró hoy en verde, pese a la incertidumbre provocada por el inicio de la segunda ronda de negociaciones para el "brexit", o salida del Reino Unido de la Unión Europea, en Bruselas.

El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, subió hoy un 0,35 % al cierre, 25,74 puntos hasta los 7.404,13 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 lo hizo un 0,58 %, 112,23 puntos hasta los 19.520,59 enteros.

En una jornada sin grandes datos macroeconómicos en Europa, los inversores estuvieron atentos al comienzo de las conversaciones entre Michel Barnier y David Davis, jefes negociadores de la UE y Reino Unido, respectivamente, para intentar avanzar en el acuerdo financiero y la frontera con Irlanda del Norte.

Encabezó la lista de vencedores del "Footsie" británico de la jornada la firma de equipos industriales Ashtead Group, que subió un 3,42 %, seguida de la tecnológica Micro Focus International, que lo hizo un 3,30 % y de la compañía minera chilena Antofagasta que ascendió un 2,27 %.

También cerraron con ganancias en el parqué londinense la empresa de servicios financieros Provident Financial, que incrementó su valor en un 2,13 % y la minera mexicana Fresnillo, que mejoró un 2,09 %.

Por contra, perdieron terreno la tabacalera Imperial Brands, que retrocedió un 1,63 %, la compañía de servicios de información Experian, que lo hizo un 1,51 %, y Sage Group, que empeoró un 1,10 %.

Worldpay Group y Land Securities Group también vieron descender su valor en un 1,04 % y un 0,79 %, respectivamente.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.