El "footsie" cae, lastrado por la revalorización de la libra

La Bolsa de Londres concluyó hoy la semana a la baja afectada negativamente por la apreciación de la libra, que suele perjudicar a las empresas que facturan en dólares u otras divisas.

El índice principal londinense, el FTSE-100 -también conocido como "footsie"-, bajó un 0,47 % al cierre, 35,05 puntos hasta los 7.378,39 enteros, en una jornada en la que ganaron terreno algunas mineras.

La libra esterlina se apreció un 1,03 % frente al dólar, hasta 1,307 dólares, y un 0,48 % frente al euro, hasta 1,14 euros.

Protagonizó la sesión la aerolínea de vuelos de bajo coste easyJet, que subió un 0,14 % tras anunciar que ha solicitado una licencia para operar desde Austria vuelos europeos tras el "brexit", aunque indicó que esto no reducirá sus operaciones en el Reino Unido.

El banco británico Barclays perdió por su parte un 1,33 % después de confirmar que planea trasladar parte de sus operaciones a Irlanda cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea.

Otros perdedores en el parqué londinense fueron la promotora inmobiliaria Barratt Developments, que bajó un 2,5 %, la empresa de correos Royal Mail, que retrocedió un 2,43 %, y la gestora de atracciones de ocio Merlin Entertainments, que acabó con un descenso del 2 %.

Entre los ganadores estuvieron, entre otros, las mineras Anglo American y Fresnillo, que subieron un 2,10 y un 1,58 % respectivamente, y la firma de equipamiento médico Mediclinic International, que terminó con un 1,28 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.