El FMI cree que la intervención del Popular eliminó dudas sobre el sector

El FMI cree que la "rápida resolución de un banco sistémico" en España ha eliminado una fuente de incertidumbre en[…]

El FMI cree que la "rápida resolución de un banco sistémico" en España ha eliminado una fuente de incertidumbre en el sector, que sigue en proceso de consolidación y debe mejorar su rentabilidad y sus reservas de capital, ya que es capaz de captar capital en menor medida que sus homólogos europeos.

En su informe sobre España publicado hoy, presentado por la jefa de la misión para España, Andrea Schaechter, y el responsable del sector financiero, Udaibir Das, el Fondo Monetario Internacional reconoce que las reformas emprendidas a partir de 2012 han dado sus frutos.

Pero detecta también que unos pocos bancos españoles mantienen niveles relativamente altos de activos tóxicos y dudosos, una herencia de los años de crisis que pesan sobre sus ganancias pese al considerable esfuerzo realizado para reducirlos.

El sector ha mejorado sus beneficios y es hoy más fuerte y más solvente, tiene más acceso al crédito y se ha adaptado bien a la avalancha regulatoria.

Los desafíos son los mismos para toda la banca europea, la incertidumbre relacionada con el entorno de crecimiento, la normalización de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la implantación de nuevas normas.

.

En portada

Noticias de