El euro sube pese a la publicación de cifras económicas buenas de EEUU

El euro subió hoy pese a la publicación de cifras económicas buenas de EEUU, que acercan la posibilidad de una subida de los tipos de interés en ese país.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.15 horas GMT a 1,1177 dólares, frente a los 1,1150 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1168 dólares.

El dólar se ha apreciado recientemente frente al euro porque los mercados descuentan que la Reserva Federal va a subir los tipos de interés en junio.

La subida del euro estos últimos días es una pequeña reacción contraria, según un operador.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos crecieron un 3,4 % en abril con respecto al mes anterior, impulsados por la demanda de automóviles, camiones y aviones para vuelos comerciales.

Asimismo las solicitudes de ayuda por subsidio al desempleo cayeron la semana pasada más de lo esperado y las ventas de viviendas pendientes subieron en abril al máximo desde octubre de 2010.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1150 y 1,1214 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.