El euro sube hasta los 1,1408 dólares y el BCE dice tipos seguirán bajos

El euro subió hoy en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 16.00 GMT se cambiaba a 1,1408 dólares, frente a los 1,1398 dólares de la misma hora de ayer.

La subida del euro hoy se conoció al tiempo que se confirmaban los datos de la inflación en los países de la moneda única correspondientes al mes de diciembre, por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE).

En diciembre pasado los precios en los países del euro subieron un 1,6 % en comparación con el mismo mes del año precedente.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia de la divisa común en 1,1403 dólares.

Y la propia institución con sede en Fráncfort hizo saber, esta vez desde París, que el fin de la política de compras de títulos de deuda pública y privada del banco no significa una política monetaria más restrictiva.

Así lo dijo Benoît Coeuré, miembro de su directorio, que además recordó que los tipos de interés seguirán bajos "tanto tiempo como haga falta".

Para Coeuré, las incertidumbres económicas en los próximos meses tienen que ver sobre todo con el escenario del comercio mundial, que provoca una ralentización económica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.