El euro sube gracias a los buenos datos de la eurozona y Alemania

El euro se apreció hoy frente al dólar estadounidense en la negociación europea ayudado por los sólidos datos macroeconómicos de[…]

El euro se apreció hoy frente al dólar estadounidense en la negociación europea ayudado por los sólidos datos macroeconómicos de la eurozona.

La moneda común subió hoy y a las 16.00 GMT se cambiaba a 1,0830 dólares, frente a 1,0760 dólares a que se negociaba ayer a esta misma hora.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia de la divisa común en 1,0868 dólares.

Entre los elementos que cimentaron estos movimientos del euro se encuentran varios datos macroeconómicos, entre los que destacan la caída del desempleo en Europa, el aumento del Índice de Sentimiento Económico (ISE) en la eurozona y el incremento de la cartera de pedidos en Alemania.

Publicidad

El paro continuó a la baja en noviembre en Europa, pero mantiene la tendencia descendente iniciada en el primer trimestre de 2013, para situarse en el 10,5 % en la eurozona y en el 9,1 % en la UE, una décima menos en ambos casos que en el mes previo.

Así, en los países de la moneda única, el desempleo está en el nivel más bajo desde octubre de 2011, mientras que para Los 28 es la menor tasa desde julio de 2009.

En el conjunto de la eurozona, el ISE mejoró ligeramente 0,7 puntos, hasta 106,8, con un máximo en más de cuatro años.

La cartera de pedidos de la industria alemana subió un 1,5 por ciento en noviembre con respecto al mes anterior.

El euro osciló hoy en una horquilla amplia de más de un céntimo, entre 1,0770 y 1,0875 dólares.

En portada

Noticias de