El euro sigue a la baja y pierde los 1,12 dólares

El euro mantuvo hoy la tendencia bajista y perdió los 1,12 dólares por la fortaleza generalizada del billete verde desde hace varios días.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.45 horas GMT a 1,1166 dólares, frente a los 1,1227 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1171 dólares.

Algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) se han mostrado recientemente a favor de variar pronto los tipos de interés, por lo que han aumentado las expectativas en los mercados de que subirán de nuevo en EEUU, lo que hace más atractivas las inversiones en dólares e impulsa la cotización de esta divisa.

El euro perdió posiciones el martes por los atentados terroristas en Bruselas pero la tolerancia al riesgo se normalizó en poco tiempo en el mercado de divisas, según la experta de Commerzbank Esther Reichelt, quien también descarta que el euro se vaya a debilitar de forma continuada como reacción a los atentados, como ya mostraron los atentados de París.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1160 y 1,1224 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.