El euro se mantiene tras una jornada de vaivenes
El euro se mantuvo hoy por encima de 1,11 dólares, en una negociación de vaivenes por la incertidumbre económica en[…]
El euro se mantuvo hoy por encima de 1,11 dólares, en una negociación de vaivenes por la incertidumbre económica en los mercados financieros.
La moneda única se cambiaba hacia las 17.15 horas GMT a 1,1168 dólares, frente a los 1,1144 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1101 dólares.
"Las fuertes oscilaciones de las cotizaciones fueron desencadenadas por la incertidumbre económica", dijo el director de Estrategia de divisas de Commerzbank, Ulrich Leuchtmann.
Los mercados de valores de Europa cayeron con fuerza alrededor del 3 %, en el caso de Atenas incluso un 7,9 %, y los de EEUU bajaban en torno al 2 %.
"Los inversores no están seguros de si el euro o el dólar son en estos momentos una inversión segura", añadió Leuchtmann.
El gran beneficiado de esta situación fue el yen japonés, al que apenas le influyó la introducción de tipos de interés negativos el viernes.
Los próximos días ni el euro, ni el dólar presentarán una tendencia clara en el mercado de divisas, donde no se observa, de momento, una vuelta de la crisis de endeudamiento del euro, según Leuchtmann, pese a que las primas de riesgo de Portugal, España e Italia subieron con fuerza.
La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1087 y 1,1195 dólares.