El euro se mantiene por encima de 1,17 dólares

El euro se mantuvo hoy estable por encima de 1,17 dólares en una jornada en la que apenas hubo movimientos en el par euro dólar y en la que la lira bajó a mínimos desde hace ocho meses tras la crisis de los visados con EEUU.

El euro se cambiaba hacia las 16.50 horas GMT a 1,1743 dólares, el mismo nivel que en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del día anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio de referencia del euro en 1,1746 dólares.

Apenas tuvieron repercusión en la cotización del euro ni el aumento del índice Sentix de confianza inversora en la actividad económica de la zona del euro, ni la subida de la producción industrial en Alemania en agosto de un 2,6 % respecto al mes anterior, frente al retroceso del 0,1 % revisado de julio.

La estratega de divisas de UniCredit Kathrin Goretzki observa un riesgo bajista para el tipo de cambio del euro frente al dólar las próximas semanas y meses por la inflación y una nueva valoración de las rentabilidades de la deuda en EEUU, que podría incrementar el diferencial con los tipos de interés de la zona del euro.

Si la inflación es mejor de lo que espera el mercado, se podría producir esa depreciación, que de todas formas se limitaría hacia los 1,15 dólares, según Goretzki.

Las expectativas en la reforma fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump, y la posible subida de los tipos de interés en diciembre en EEUU son los principales riesgos para los tipos de cambio, añade la experta de UniCredit.

El euro se movió hoy en una banda de fluctuación muy estrecha entre 1,1720 y 1,1748 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.