El dólar retrocede ante el euro y el resto de divisas importantes

El dólar retrocedió hoy ante el euro y frente al resto de las divisas destacadas como resultado de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte, que empeoraron con nuevas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8458 euros, frente a los 0,8494 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1823 dólares.

La divisa estadounidense perdió terreno también ante la japonesa, con un cambio de 109,19 yenes por dólar, el más bajo alcanzado en los últimos dos meses.

También bajó el "billete verde" ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

La nueva caída del dólar se produce con nuevas amenazas lanzadas por Trump después de que el gobierno de Corea del Norte revelara planes concretos de ataque con misiles de medio alcance contra la isla de Guam, en el Pacífico.

"Si hace algo respecto a Guam o a otro lugar que sea territorio estadounidense o contra algún aliado de EE.UU., lo lamentará verdaderamente y lo lamentará rápido", dijo hoy Trump en un mensaje al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Como resultado, los inversores se han decantado por la compra de divisas que tradicionalmente se consideran seguras, como el yen o el franco suizo.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DOLAR 1,1823 1,1774

DOLAR/YEN 109,19 109,20

DOLAR/LIBRA 0,7686 0,7705

DOLAR/FRANCO SUIZO 0,9618 0,9626

DOLAR/DOLAR CANADÁ 1,2677 1,2746

DOLAR/PESO MEX. 17,821 17,972

EFE

hc/jsg

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.