El director del Santander pide confianza y tomar en serio a España

El director general del Banco de Santander, José Antonio Villasante, ha expresado hoy su confianza en el futuro de España, pero cree será "muy bueno para todos" que la situación política "se resuelva cuanto antes" porque "España es una empresa muy importante como para no tomárnosla en serio".

Villasante, tras firmar un convenio con la Universidad de La Rioja, ha añadido, en una rueda informativa, que "ya vemos como están los mercados y la prima de riesgo y las cosas son muy sensibles".

El Banco de Santander "respeta muchísimo cómo está organizado el país", en referencia a su procedimiento de constitución de nuevo Gobierno, ha recalcado su director general, quien ha advertido de que "España y los mercados necesitan confianza y estabilidad y cuanto antes se resuelva la situación políticamente será muy bueno para todos".

"En el Banco Santander estamos expectantes, atentos, trabajando y tranquilos, sabiendo que las cosas van a coger su camino", ha agregado su director general, para quien la sociedad española también "está bien organizada, las instituciones funcionan, hasta un Gobierno en funciones funciona y estamos en un país de privilegio".

"Seguro que se encontrarán las fórmulas más adecuadas para que el país siga funcionando y vayamos caminando en el sendero de la confianza", ha recalcado Villasante, que ha añadido que "hay que dar confianza a los mercados, al mundo, de que las cosas funcionan y que se hacen con sentido común".

Ha reiterado su convicción de que "las cosas saldrán bien", aunque "no podemos forzarlas y es muy importante que seamos prudentes y no se alarme más de lo preciso porque, de lo contrario, no colaboramos mucho a que el país camine adecuadamente".

Por ello, ha dicho que el mensaje del Banco de Santander en esta coyuntura es de "respeto, confianza en el futuro, optimismo con el futuro, que cada uno juegue su papel y, a nosotros, nos toca trabajar" en este país que "tiene mucha seguridad, muy buenas infraestructuras, muy buena universidad y muy buena sanidad".

"Somos un pueblo que nos podemos mirar de frente con cualquier país del mundo y, por lo tanto, haber si se resuelve pronto la situación, que es lo que todos deseamos", ha concluido. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.