El DAX 30 de Fráncfort sube un 0,16 %

El selectivo de Fráncfort ganó hoy un 0,16 % después de conocerse el fuerte incremento de la producción industrial en Alemania en agosto.

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida de un 0,16 %, hasta los 12.976,40 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 2.230 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX cerró con un aumento del 0,35 %, hasta 2.502,33 puntos, un nivel máximo desde 2001.

La producción industrial en Alemania subió en agosto un 2,6 % respecto al mes anterior, frente al retroceso del 0,1 % revisado de julio.

La compañía de suministro energético E.on subió un 3,1 %, hasta 9,68 euros y RWE ganó un 2,7 %, hasta 19,91 euros, por la tendencia positiva en bolsa del sector energético europeo.

Commerzbank, segundo banco de Alemania, ganó un 0,4 %, hasta 11,62 euros, por rumores de fusión después de que Credit Agricole mostrara interés, según una información de prensa.

El fabricante de fertilizantes K S bajó un 8,2 %, hasta 20,66 euros, en el índice de medianas empresas MDAX tras presentar una nueva estrategia que decepcionó a los inversores y porque no resultaron ciertos los rumores de una salida a bolsa del negocio de sal.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.