El DAX 30 de Fráncfort sube impulsado por la baja cotización del euro

El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 0,46 %, hasta 10.333,23 puntos.

El alza del DAX fue atribuido por los analistas ante todo a la baja cotización del euro, que se convirtió en un estímulo para la bolsa.

Las especulaciones sobre una posible alza de intereses en EEUU han puesto bajo presión al euro que, pese a que hoy tuvo un ligero repunte, ha venido perdiendo terreno en las últimas semanas

Los días de fiesta en EEUU y en el Reino Unido hicieron que no hubiera impulsos procedentes de esos mercados.

A la cabeza de las alzas estuvieron los títulos de fabricantes de automóviles, un sector tradicionalmente exportador que puede verse favorecido por un dólar fuerte.

La acción de Volkswagen ganó un 1,70 por ciento, Daimler subió un 1,52 por ciento y BMW un 0,80 por ciento.

Otro tema que sigue presente en la bolsa es la posible adquisición de Monsanto por parte de Bayer, La primera oferta de Bayern, 122 dólares por acción, fue rechazada por Monsanto y hay publicaciones que aseguran que el gigante químico alemán presentará una nueva oferta de 130 dólares por acción.

Los títulos de Bayern tuvieron hoy ganancias del 1,30 por ciento.

En el sector de renta fija el rendimiento de los títulos del Estado se situó en el 0,03 por ciento, después de que el viernes estuvieran en el 0,06 por ciento.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.