El DAX 30 de Fráncfort cierra a la baja una jornada de escasa actividad

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort cerró hoy levemente a la baja, tras una jornada de escasa actividad por ser festividad en Alemania, aunque el parqué se mantuvo operativo.

Al cierre de las operaciones, el DAX registraba un descenso del 0,17 %, o 21,15 puntos, hasta situarse en los 12.621,72 enteros.

Con ello se perpetuó la dinámica de la jornada anterior, asimismo sin una tendencia clara y con el cierre levemente a la baja, a la espera de que mañana tampoco se produzcan grandes altibajos en medio del puente de la Ascensión.

La publicación del protocolo de la reunión de mayo de la Reserva Federal, apuntando a una subida de los tipos de interés probablemente en junio, no fue suficiente tampoco para animar el parqué de Fráncfort.

El máximo de la jornada se situó en los 12.697,66 puntos, mientras que el mínimo fue de 12.543,77.

El único movimiento destacable en esta jornada fue la registrada por las acciones del grupo acerístico ThyssenTrupp, que experimentaron un notable ascenso hasta cerrar con beneficios del 2,31 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.