El DAX 30 de Fráncfort cierra a la baja tras el récord de la jornada anterior

El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy moderadamente a la baja, tras los niveles récord alcanzados en la jornada precedente y después de dar a conocer el presidente de EEUU, Donald Trump, sus planes fiscales.

Al cierre de la jornada, el DAX registró una caída del 0,23 %, o 29,01 puntos, hasta quedar en 12.443,79 puntos.

El día anterior, el selectivo de Fráncfort había cerrado a 12.472,80 puntos y marcó así un nuevo récord.

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de dejar los tipos de interés en su nivel mínimo, y la perspectiva de que así seguirán, como apuntó su presidente, Mario Draghi, no afectaron el ánimo de los inversores, probablemente porque no era una sorpresa.

El Dax se movió en una horquilla entre el mínimo de 12.426,99 puntos y el máximo de 12.478,28 puntos, mientras que la mejor marca de la jornada anterior se situó en los 12.486 puntos.

La gran beneficiado de la jornada fue la farmacéutica Bayer, cuyas acciones subieron un 4,26 %.

En sentido inverso, las de la aerolínea Lufthansa cayeron un 5,95 % y coincidió con la presentación hoy de sus resultados en el primer trimestre del año, con unas pérdidas de 68 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.