El DAX 30 de Fráncfort cae un 0,38 % en un jornada tranquila

El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una caída del 0,38 % en una[…]

El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una caída del 0,38 % en una jornada tranquila, con pocos movimientos ante el inicio de las fiestas de Semana Santa.

El DAX 30 perdió 45,7 puntos y queda en 12.109 puntos hasta el martes, cuando volverá a abrir el parqué de Fráncfort.

Fue una jornada con escasos movimientos ante el inicio de las vacaciones y las incertidumbres políticas en torno a graves conflictos y crisis geopolíticas, desde Siria a Corea del Norte.

Los medios especializados destacaron también el nerviosismo ante el referéndum para la reforma constitucional en Turquía este domingo y la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas, el 23 de abril.

Las acciones que mejor se comportaron durante la jornada fueron las de Fresenius Medical Care (FMC), con una subida del 1,28 %, seguidas de las de la compañía de bienes de consumo Beiersdorf, fabricante de las marcas Nivea, (0,59 %) y la inmobiliaria Vonovia (0,57 %).

La aerolínea alemana Lufthansa fue la más castigada en la Bolsa de Fráncfort, donde cayó un 3,06 % después de que diversos medios publicaran las ganancias obtenidas por el inversor Infinite Miles, que se desprendió de un importante paquete de acciones que había adquirido a finales del año pasado.

Se debilitaron también las acciones de Deutsche Börse, que cayeron un 1,54 %, E.ON (1,22 %) y Continental (1,2 %).

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp