El crudo de la OPEP se aprecia un 0,98 % hasta 54,23 dólares por barril

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 54,23 dólares por barril, un 0,98 % más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Esta subida en el valor del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coincidió ayer con sendos encarecimientos del Brent y del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), referencias para Europa y EEUU, respectivamente.

Los analistas la atribuyen a noticias sobre un descenso del volumen de exportaciones de petróleo desde Arabia Saudí, así como a la confianza de los productores en que el mercado se está "reequilibrando", expresada ayer en Nueva Delhi por el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo.

Esta evolución podría verse confirmada dentro de pocas horas, en el informe mensual que la organización publica hoy con sus nuevos pronósticos sobre la evolución de la oferta y la demanda mundiales de "oro negro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.