El Cac-40 sube un 0,04 % con la baja del dólar y la oscilación petrolera

La depreciación del dólar frente al euro y las oscilaciones del precio del petróleo condujeron hoy el índice estelar de París hasta una tímida subida final, de 0,04 %.

Muy volátil, como suele ser su costumbre en los últimos meses, el Cac-40 atravesó varios picos alcistas, que le permitieron pasar varias horas en verde, tendencia con la que había abierto, en el que resultaría ser su nivel más alto del día, a 4.279,12 puntos.

Su caída más notable se produjo poco después de que el euro se cotizase a más de 1,12 dólares y cuando el barril de Brent volvía a caer, lo que se tradujo hacia las 14.45 hora de París (13.45 GMT), en un Cac-40 doblegado hasta los 4.176,48 puntos.

Al final, tras haber hecho que los inversores intercambiasen 4.716 millones de euros, el índice logró cerrar a 4.228,53 puntos al cierre, tras una nueva subida del petróleo.

Uno de los títulos más beneficiados por la situación fue la siderúrgica Arcelormittal, que ganó un 10,72 %, gracias también al rebote del precio de los metales, mientras que los sectores de la inmobiliaria y del automóvil cerraron en rojo.

Entre las principales alzas del día figuran también el grupo de ingeniería petrolera Technip (5,02 %), la empresa de componentes eléctricos Schneider Electric (3,84 %), el banco BNP Paribas (3,58 %) y el grupo químico Solvay (3,14 %).

Las bajas más importantes del selectivo fueron para el fabricante francés de componentes para el automóvil Valeo (3,54 %) y el fabricante automovilístico Renault (3,30 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.