El CAC-40 recupera una parte del terreno perdido la semana pasada

La Bolsa de París recuperó hoy una parte del terreno perdido la semana pasada en una jornada marcada por un nivel de actividad bajo, al coincidir con un periodo de vacaciones unido a un puente festivo para muchos en Francia.

El CAC-40 ganó un 1,20 %, más de lo que había cedido el viernes (cuando acumulaba tres días de descensos consecutivos), al cerrar en 5.121,67 puntos, de forma que se situó por encima del umbral simbólico de los 5.100 puntos.

El principal índice del mercado francés había comenzado los intercambios con un ascenso de 20 puntos respecto a los 5.060,91 puntos con los que se había clausurado la semana pasada y la tendencia se acrecentó en la primera parte desde la mañana, cuando se sobrepasó ese umbral de los 5.100 puntos.

El ritmo de subida, con pocos altibajos, se agudizó un poco más por la tarde, al calor del comienzo de la negociación en Wall Street bajo auspicios optimistas, y llegó hasta un máximo en la sesión de 5.136,19 puntos.

Eso ocurrió pocos minutos antes del fin con los citados 5.121,67 puntos, lo que significa que en una semana el CAC-40 ha registrado un retroceso del 1,66 %.

En el último mes, el parqué parisino también presenta una baja del 1,92 %, aunque desde el 1 de enero se ha revalorizado un 5,33 %.

Los 2.360 millones de euros de títulos negociados en esta primera sesión de la semana ponen en evidencia la ausencia de muchos operadores e inversores en pleno periodo vacacional.

Todos los valores del índice general cotizaron al alza, aunque con notables diferencias. La inmobiliaria Unibail-Rodamco se llevó la palma con un incremento del 3,51 %, seguida por el grupo Bouygues (2,64 %), el banco Société Générale (2,34 %) y la sociedad agroalimentaria Danone (2,31 %).

El gigante de distribución Carrefour se contentó con una progresión casi inapreciable del 0,02 %. La petrolera Total tuvo la segunda evolución menos favorable (0,26 %), la parapetrolera Technip la tercera (0,29 %) y la siderúrgica ArelorMittal (0,37 %) la tercera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.