El CAC-40 de París termina con un alza de 0,30 %, tras una sesión optimista

El CAC-40 de la Bolsa de París subió hoy por segundo día consecutivo, aunque moderó sus ansias en las últimas[…]

El CAC-40 de la Bolsa de París subió hoy por segundo día consecutivo, aunque moderó sus ansias en las últimas horas, para cerrar con un incremento de 0,30 %, hasta los 4.391,94 puntos, animado aún por los datos favorables del comercio exterior de China, mejores de lo previsto.

El aumento de 200.000 barriles en las reservas de petróleo de EEUU respecto a la semana anterior y la apertura poco entusiasta de Wall Street mermaron el optimismo dominante en el parqué hasta casi las 15.00 hora local (14.00 GMT), con los inversores ajenos a las pesimistas declaraciones matinales de la agencia de calificación Standard and Poor's (S&P).

Sin inquietud exagerada por las finanzas chinas, la agencia informó de que la previsible continuada caída de los precios de las materias primas, en particular del petróleo, hacía correr "riesgos muy importantes" a la economía y la estabilidad sociopolítica de los países productores.

Empresas del sector petrolero como Technip, que cerró con un alza de 2,36 %, y Total, con una progresión de 1,61 %, no se dieron por aludidos por los cálculos de S&P de inmediato, aunque si redujeron el 3 % que alcanzaban a las 14.00 GMT junto con el gigante siderúrgico Arcelormittal que perdió al final un 3,12 %.

En París, el optimismo general decayó con vértigo a partir de las 15.30 GMT y en dos ocasiones, la última media hora antes del cierre, hasta rozó la línea roja.

El volumen de negocios se quedó en 3.286 millones de euros, cerca de mil millones por debajo de la media.

Por encima del 1 % quedó también el grupo de alimentación Danone (1,4 %) y por debajo del 1 % el fabricante de automóviles Peugeot (1,50 %) y el líder mundial del lujo, LVMH (1,22 %), además del grupo de comunicación Publicis Groupe (2,48 %) y del proveedor del sector automotriz Valeo (2,99 %).

En portada

Noticias de