El CAC-40 cierra la semana en positivo gracias a una jornada de ligera alza

El mercado francés vivió hoy una jornada sin una tendencia claramente marcada, y aunque el principal indicador de tendencia pasó[…]

El mercado francés vivió hoy una jornada sin una tendencia claramente marcada, y aunque el principal indicador de tendencia pasó la mayor parte del día por debajo del nivel de cierre de la víspera, terminó con un ascenso del 0,27 % que permite obtener un balance también ligeramente positivo en el conjunto de la semana.

El CAC-40 había comenzado el día en terreno negativo y a media mañana perdió el umbral simbólico de los 5.100 puntos y llegó a marcar el mínimo con 5.098,05 puntos.

A partir de ese momento se produjo una inflexión, de modo que a primera hora de la tarde superó una primera vez los 5.121,22 puntos del cierre de la víspera, pero pocos minutos después el índice se colocó de nuevo a la baja.

La situación volvió a enmendarse después del inicio de las operaciones en Wall Street, aunque sólo tomó un camino algo más firme a pocos minutos de la conclusión de la sesión.

El CAC-40 finalizó en el que fue el techo del día, 5.135,28 puntos. Eso significa que en una semana el parqué parisino se ha revalorizado un 0,25 %.

El avance es muy significativo en el último mes (5,61 %), y algo menos desde comienzos de año (3,64 %).

En la tónica de las últimas semanas, la actividad en el parqué parisino se mantuvo en volúmenes moderados, ya que cambiaron de manos activos por valor de 2.899 millones de euros.

Por lo que se refiere a las empresas del CAC-40, destacaron los fuertes descensos del gigante de la distribución Carrefour (-2,80 %), afectado en particular por una nota de un analista de UBS con perspectivas poco halagüeñas, y del gigante siderúrgico ArcelorMittal (-1,49 %).

Publicidad
Publicidad

El resto de las caídas de las compañías de ese índice fueron mucho más comedidas: la tercera más pronunciada fue la farmacéutica Sanofi (-0,66 %) y la cuarta la aseguradora AXA (-0,66 %).

En el extremo opuesto, la inmobiliaria Unibail Rodamco ascendió un 2,05 %, la compañía de lujo y distribución un 1,95 %, el fabricante de motores aeronáuticos Safran un 1,25 % y la sociedad de gases industriales Air Liquide un 1,20 %.

En portada

Noticias de