El Bundesbank critica a la CE por dejar de imponer el Pacto de Estabilidad

El presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), Jens Weidmann, criticó hoy a la Comisión Europea (CE) por "dejar de imponer las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC)".

La Comisión Europea (CE) decidió el miércoles no congelar fondos estructurales europeos a España pese a haber incumplido el objetivo de déficit de 2015, después de haber analizado el informe de "medidas efectivas" que remitió el Gobierno de Mariano Rajoy para corregir el desvío de las administraciones públicas. Tampoco habrá castigo para Portugal.

Weidmann dijo al intervenir en una conferencia de banca en Fráncfort que el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales se han convertido en "el mayor acreedor de los gobiernos".

Se han debilitado los incentivos de los gobiernos para lograr los objetivos de consolidación fiscal.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo algo similar en el congreso y rechaza la idea del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, de que Alemania aproveche el margen presupuestario que tiene para aumentar un gasto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.