El BEI destina 720 millones a rehabilitación urbana y sector del agua lusos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó hoy dos préstamos por un valor total de 720 millones de euros para financiar la modernización del sector del agua y proyectos de rehabilitación urbana en Portugal.

Por un lado, el BEI aprobó la concesión de 420 millones de euros a la estatal Aguas de Portugal (AdP) y sus empresas participadas, que serán destinados a financiar inversiones en infraestructuras de agua y saneamiento, informó la entidad en un comunicado.

El contrato relativo al primer tramo del préstamo, de 220 millones, fue firmado en Lisboa por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y por el presidente del grupo AdP, João Nuno Mendes.

También hoy, el BEI firmó con el Gobierno portugués un préstamo de 300 millones de euros destinados a la revitalización social y económica de las áreas urbanas en Portugal, objetivo incluido en el programa "Portugal 2020".

En la firma del primer tramo del préstamo, de 100 millones, estuvieron presentes Escolano y el ministro de Finanzas luso, Mário Centeno.

El proyecto, que dará prioridad a las zonas afectadas por la degradación, también está apoyado por fondos adicionales de la UE, como los Fondos Estructurales y de Inversión, el Fondo de Desarrollo Regional y el Fondo de Cohesión.

El BEI comenzó a conceder financiación a Portugal en 1976, una década antes de su adhesión a la entonces Comunidad Económica Europea, y hasta la fecha ha otorgado más de 45.000 millones de euros en préstamos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.