El BEI destina 720 millones a rehabilitación urbana y sector del agua lusos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó hoy dos préstamos por un valor total de 720 millones de euros para[…]

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó hoy dos préstamos por un valor total de 720 millones de euros para financiar la modernización del sector del agua y proyectos de rehabilitación urbana en Portugal.

Por un lado, el BEI aprobó la concesión de 420 millones de euros a la estatal Aguas de Portugal (AdP) y sus empresas participadas, que serán destinados a financiar inversiones en infraestructuras de agua y saneamiento, informó la entidad en un comunicado.

El contrato relativo al primer tramo del préstamo, de 220 millones, fue firmado en Lisboa por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y por el presidente del grupo AdP, João Nuno Mendes.

También hoy, el BEI firmó con el Gobierno portugués un préstamo de 300 millones de euros destinados a la revitalización social y económica de las áreas urbanas en Portugal, objetivo incluido en el programa "Portugal 2020".

En la firma del primer tramo del préstamo, de 100 millones, estuvieron presentes Escolano y el ministro de Finanzas luso, Mário Centeno.

El proyecto, que dará prioridad a las zonas afectadas por la degradación, también está apoyado por fondos adicionales de la UE, como los Fondos Estructurales y de Inversión, el Fondo de Desarrollo Regional y el Fondo de Cohesión.

El BEI comenzó a conceder financiación a Portugal en 1976, una década antes de su adhesión a la entonces Comunidad Económica Europea, y hasta la fecha ha otorgado más de 45.000 millones de euros en préstamos.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de