El BCP continúa su caída en la bolsa y vuelve a marcar un mínimo histórico

Las acciones del Banco Comercial Portugués (BCP) vivieron hoy su séptima jornada consecutiva en rojo y se desplomaron el 6,28[…]

Las acciones del Banco Comercial Portugués (BCP) vivieron hoy su séptima jornada consecutiva en rojo y se desplomaron el 6,28 %, con lo que volvieron a marcar un nuevo mínimo histórico y ya cotizan a 0,018 euros por título.

La entidad, el mayor banco privado de Portugal por volumen de activos, ha perdido más del 64 % de su valor desde principios de 2016, cuando sus acciones se pagaban en torno a los cinco céntimos.

El descalabro del BCP, que cotiza en el principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, se acentuó en las últimas semanas después de los rumores de que la entidad estaría interesada en participar en el proceso de venta del Novo Banco.

Esta posible adquisición, para la que el BCP necesitaría una autorización de la Comisión Europea porque todavía se beneficia de una ayuda estatal, no es bien vista por los inversores, ya que se especula con que para ello necesitaría realizar una ampliación de capital.

Publicidad

La caída del BCP en bolsa coincide también con una época de pérdidas generalizadas en todas las plazas europeas debido a la incertidumbre generada por el referéndum sobre el "brexit" que se realiza la semana que viene en el Reino Unido.

Esta misma semana, la agencia Moody's decidió mantener la calificación del BCP en el cuarto escalón de "bono basura" pero mejoró su perfil de crédito y consideró que ha disminuido el riesgo de que la entidad necesite ayuda externa para recapitalizarse, lo que no ha frenado su caída en bolsa.

El BCP ganó durante el primer trimestre del año 46 millones de euros, un 33 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

En portada

Noticias de