Últimos días para cazar el dividendo de Indra
Indra entregará 25 céntimos brutos por acción el 10 de julio, con derecho a cobro para quienes sean accionistas al cierre del 7 de julio
Se acerca la fecha clave para los inversores interesados en cobrar el dividendo anual de Indra.
La compañía de tecnología y defensa española ha anunciado un pago de 0,25 euros brutos por acción, que se hará efectivo el 10 de julio de 2025.
Si bien, el último día para comprar acciones de Indra con derecho a percibirlo será el próximo 7 de julio, ya que el 8 comenzará a cotizar ex-dividendo.
Indra incrementó el beneficio en un 35% en 2024
Este reparto corresponde a los resultados del ejercicio 2024, en el que Indra logró un beneficio neto récord de 278 millones de euros, lo que supone un aumento del 35% con respecto al año anterior.
No obstante, pese a haber incrementado el beneficio, el pago de dividendos es idéntico al del año anterior, de 0,25 euros brutos por acción (0,2025 euros netos), hasta un desembolso total de 44 millones de euros.
Asimismo, este cupón es el único previsto este año, según propuso el Consejo de Administración a la Junta General de Accionistas.
En total, este dividendo supone un payout del 15,8%, una proporción que indica una política prudente de dividendos, dejando margen para la reinversión del beneficio en el crecimiento de la compañía, especialmente en su línea de defensa y tecnología.
Una rentabilidad por dividendo baja pero sostenible
En cuanto a rentabilidad por dividendo, Indra ofrece actualmente alrededor del 0,7 %.
Aunque es una retribución entre las más bajas del Ibex, su payout moderado y capacidad para el crecimiento hacen que muchos analistas lo valoren como equilibrado y sostenible en el medio plazo, especialmente al compararlo con empresas de mayor riesgo.
De hecho, los expertos anticipan que Indra subirá el dividendo a 30 céntimos por acción, el año que viene.
El potencial en bolsa respalda la apuesta por Indra
Además del dividendo, el contexto bursátil de Indra respalda el interés por la acción. Precisamente, se ha convertido en el valor de mejor comportamiento del Ibex en 2025, con una espectacular revalorización cercana al 105%.
Este rally se ha visto impulsado por el auge del sector defensa en Europa, el lanzamiento de su unidad Indra Weapons & Ammunition, y su inclusión en el índice Stoxx 600, una circunstancia que suele garantizar mayores flujos de entrada extranjeros.
Indra cuenta con caja para apostar por su división de defensa
Los últimos resultados de Indra refuerzan su capacidad para financiar inversiones en defensa sin presionar su balance.
En concreto, el beneficio neto de Indra el primer trimestre de 2025 fue de 59 millones de euros, un 3% menos que en 2024; mientras que el flujo de caja libre creció hasta los 77 millones de euros, lo que implica un avance del 14% frente al año anterior.
Su margen ebitda también experimentó un repunte a inicios de este año, alcanzando el 10,7 %.
La compañía mantiene una posición de caja neta, con 129 millones de euros disponibles a cierre del primer trimestre, frente a una deuda neta de 89 millones de euros en marzo de 2024.
Semana clave para cobrar el dividendo de Iberdrola, Repsol, Enagás y Redeia
Indra se estrena en el Stoxx 600 situándose entre las diez firmas más alcistas