El BCE prevé un crecimiento del 1,8 % este año con una inflación del 1,7 %

Fráncfort (Alemania), 9 mar (EFE). - El Banco Central Europeo (BCE) prevé ahora un crecimiento del 1,8 % este año, lo que supone una pequeña revisión al alza respecto al 1,7 % pronosticado en diciembre, con una inflación del 1,7 % (1,3 % en diciembre), anunció dijo hoy su presidente, Mario Draghi, en rueda de prensa.

Los expertos del BCE prevén ahora para 2018 un crecimiento del 1,7 % (1,6 % pronosticado en diciembre) con una inflación del 1,6 %, (1,5 % en diciembre)

Previamente, el consejo de gobierno del BCE mantuvo su tasa de interés rectora, la que cobra a los bancos por prestarles dinero a una semana, en el mínimo histórico del 0 %, en un momento de incertidumbre política en Europa y pese a la subida de la inflación en la zona del euro hasta el 2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.