El BCE observa riesgos a la baja para el crecimiento y la inflación

El Banco Central Europeo (BCE) cree que existen "riesgos a la baja para el crecimiento y la inflación" en la zona del euro y que por ello decidió en diciembre aplicar más estímulos monetarios.

Así se desprende de las actas de la última reunión de política monetaria del consejo de gobierno del BCE, publicadas hoy, reunión en la que decidió encarecer en 10 puntos básicos, hasta el -0,30 %, el interés que aplica a los depósitos bancarios a un día y prolongar las compras de deuda hasta marzo de 2017.

El consejo de gobierno consideró también a comienzos de diciembre que se habían producido mejoras en el entorno económico y monetario, lo que también fue un argumento "en contra de un cambio más pronunciado en el curso de la política monetaria".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.