El BCE inaugura un nuevo centro para visitantes en su sede central
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, inaugura hoy un nuevo centro para visitantes en su sede central[…]
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, inaugura hoy un nuevo centro para visitantes en su sede central en Fráncfort, en el que invitará a los ciudadanos europeos a aprender más sobre esta institución.
"El centro de visitantes del BCE nos da espacio físico donde el público puede aprender más sobre las actividades del BCE y cómo influyen en la vida diaria de las personas y empresas", ha dicho Dragui.
El nuevo centro está dividido en cuatro secciones en las que el euro es el tema unificador.
La primera sección se centra en cómo el BCE mantiene la estabilidad de precios, la segunda en cómo promueve la estabilidad financiera y la supervisión bancaria, la tercera en las labores de desarrollo de sistemas de pagos y abastecimiento de billetes y la cuarta muestra los logros de la entidad monetaria europea.
La construcción de este centro de visitantes, que comenzó en la primavera de 2015 y concluyó en verano de 2017, ha tenido un coste de 5,4 millones de euros.
El BCE prevé unos 40.000 visitas al año, el triple de la capacidad que tiene la entidad ahora para recibir grupos de visitantes.